Publicidad

Carlos Larraín (RN) reconoce que renuncia de Browne a vicepresidencia del partido lo tomó por sorpre


El presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín reconoció que la renuncia del diputado Pedro Browne a una de las vicepresidencias del partido lo tomó por sorpresa y aseguró que en su colectividad no se inhiben a conversar sobre ningún tema.

«Me tomó un poco por sorpresa la renuncia, le recomendé que se dirigiera al consejo y expresara sus preocupaciones. Tenemos que ir viendo cuál es su pensamiento, nosotros peloteamos todas las ideas, habidas y por haber, no nos inhibimos a conversar de nada», dijo.

Larraín dijo desconocer si a raíz de este hecho, el parlamentario encabece una especie de grupo de disenso al interior del partido. «Nosotros recibimos una carta de renuncia de don Pedro Browne, eso fue todo», señaló.

Agregó que el reemplazante del legislador en la vicepresidencia del partido, lo resolverá la comisión política pero no este lunes porque tras el consejo, «el lunes será de asueto o de calducho como se dice», acotó.

Consultado si se repostulará a la presidencia del partido -cargo que ocupa hace casi 5 años- precisó que «no ha sido materia de esta reunión» y solo agregó que «tengo pensamientos íntimos que no daré a conocer, hay una reserva profunda sobre eso, es demasiado delicado».

El aludido diputado Pedro Browne, en tanto, destacó el apoyo que en el consejo se entregó al gobierno, «creo que hoy día se está dando una señal que la recojo y valoro».

El legislador agregó que RN debe estar abierto a debatir todos los temas, «no tenemos que negarnos a conversar de nada, no hay temas que se deban satanizar y tampoco existen dogmas que sean irrenunciables».

«No queremos escuchar más críticas por el posnatal, por el siete por ciento, desde nuestro sector porque eso lo único que hace es horadar el gran trabajo que está haciendo el presidente. Cuando se abre un fuego amigo como se dice, ese es el más dañino de todos, y eso es el que llamamos hoy día nosotros a que termine, por eso compartimos las palabras de Carlos Larraín y esperamos que no sea un discurso solo en el Consejo General sino sea una realidad en los próximos meses y lo que queda del gobierno»,dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias