Publicidad

Tohá (PPD) rechaza que su propuesta sea ‘ponerle una bomba a la Concertación’


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, rechazó que el documento de su partido en que se planteaba la creación de una «Convergencia Opositora» haya tenido como objetivo ponerle fin a la Concertación.

En ese sentido aseguró que la idea no era «ponerle una bomba a la Concertación. Hay que ponerla a trabajar para construir esta nueva coalición, para hacer oposición de mejor manera».

Por esto dijo que, mientras se debe avanzar hacia «un nuevo tipo de coalición» que presente un proyecto a futuro, «tenemos que hacer un referente de la oposición donde estén todos los actores, ciudadanos y políticos».

«Cómo podemos hacernos cargo de algo que es evidente, que es la insuficiencia de la política que hoy tenemos; no está representando a la gente que estamos llamados a convocar, y por eso hay que partir por tomar medidas uno mismo, por mostrar que uno está cambiando, escuchó y cambió», aseguró.

REFERENTE DE LA OPOSICIÓN

Respecto a los años que quedan en el conglomerado como oposición, Tohá afirmó que este debe participar de un «espacio común» junto a otros actores políticos y ciudadanos.

«Hay que pensar una modalidad de trabajo que no sea sólo una mesa de los partidos en que entran 3 o 4 más, si no que también tiene una forma de relacionarse, comunicarse, coordinarse con otros actores, y ahí que florezcan mil flores, habrá propuestas», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias