sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Tohá (PPD) rechaza que su propuesta sea 'ponerle una bomba a la Concertación'

por 12 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, rechazó que el documento de su partido en que se planteaba la creación de una "Convergencia Opositora" haya tenido como objetivo ponerle fin a la Concertación.

En ese sentido aseguró que la idea no era "ponerle una bomba a la Concertación. Hay que ponerla a trabajar para construir esta nueva coalición, para hacer oposición de mejor manera".

Por esto dijo que, mientras se debe avanzar hacia "un nuevo tipo de coalición" que presente un proyecto a futuro, "tenemos que hacer un referente de la oposición donde estén todos los actores, ciudadanos y políticos".

"Cómo podemos hacernos cargo de algo que es evidente, que es la insuficiencia de la política que hoy tenemos; no está representando a la gente que estamos llamados a convocar, y por eso hay que partir por tomar medidas uno mismo, por mostrar que uno está cambiando, escuchó y cambió", aseguró.

REFERENTE DE LA OPOSICIÓN

Respecto a los años que quedan en el conglomerado como oposición, Tohá afirmó que este debe participar de un "espacio común" junto a otros actores políticos y ciudadanos.

"Hay que pensar una modalidad de trabajo que no sea sólo una mesa de los partidos en que entran 3 o 4 más, si no que también tiene una forma de relacionarse, comunicarse, coordinarse con otros actores, y ahí que florezcan mil flores, habrá propuestas", expresó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV