Publicidad

Accorsi (PPD) acusa ‘falta de voluntad política’ de Gobierno para implementar inscripción automática


El diputado PPD Enrique Accorsi acusó «falta de voluntad política» por parte del Gobierno, luego que el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, señalara que no están dadas las condiciones técnicas para implementar la inscripción automática para las elecciones municipales del 2012.

El parlamentario afirmó que es «una excusa bastante ridícula decir que no se cuenta con un padrón electoral confiable, cuando el Estado tiene todos los medios para hacerlo».

En ese sentido, el diputado planteó la posibilidad de que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dé las instrucciones necesarias a los servicios públicos para cruzar la información que poseen y se pueda armar esta base de datos.

«La verdad es que aquí falta voluntad política para cumplir con la aplicación de la ley sobre inscripción automática. Es probable que el Gobierno esté con la calculadora en la mano y tenga temor de que vote una gran cantidad de jóvenes que nunca se habían inscrito en los servicios electorales», agregó.

Finalmente, emplazó al ministro Larroulet a poner discusión inmediata al proyecto de ley sobre elecciones primarias, «para que en las próximas elecciones municipales podamos tener un sistema electoral más abierto y democrático en nuestro país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias