Publicidad

Diputado Robles (PRSD): ‘El llamado a diálogo del Gobierno es de la boca para afuera’


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Alberto Robles, tras una reunión sostenida por él y otros diputados con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, cuestionó la manera de cómo el Ejecutivo ha intentado conversar con los estudiantes.

«Las negociaciones las hacen desde el punto de vista del poder, donde no están llanos a incorporar otras miradas para negociar y eso ha quedado demostrado en que su emplazamiento al diálogo no se condice con los resultados. Es un llamado al diálogo de la boca para afuera», expresó Robles.

Junto con calificar de «intransigente» al Gobierno, precisó que le pidió al jefe de la cartera que «se debe buscar la mayor cantidad de puntos de encuentro entre ambas posturas para poder sentarse a conversar. Hay que encontrar la fórmula», dijo.

«El rol del Estado es asegurar el acceso a la educación de todo un país. El Presidente de la República tiene la oportunidad de demostrar que es un estadista y no un gobernante de unos pocos», agregó.

Respecto de la próxima tramitación de dos proyectos de ley referidos a educación, enviados al Congreso, Alberto Robles manifestó su preocupación de que son iniciativas que «no mejoran la calidad de educación, no se consideran los problemas de fondo y tampoco considera a todos los actores».

«Están enviando proyectos de a gotera que no resuelven el problema en su totalidad; por eso no tiene sentido siquiera discutir dichos proyectos de ley», precisó el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias