viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:33

Corte de Talca condena al Fisco a pagar 25 millones a paciente que reclamó por mal procedimiento

por 22 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Talca ordenó al Servicio de Salud del Maule el pago de una indemnización total de 25 millones de pesos a una mujer que fue intervenida quirúrgicamente y de mala forma en el hospital de Constitución en 2007.

El fallo unánime determina la responsabilidad del organismo por los hechos ocurridos y que perjudicaron a Elcira González Fernández.

La mujer concurrió hasta el centro asistencial para realizarse un procedimiento de laparoscopía exploratoria, sin embargo, producto de una negligencia se le realizó un corte en el uréter, sin que los médicos se percataran. Este hecho generó que la afectada tuviera que realizarse nuevas cirugías y otras molestias acarreadas por el error.

De acuerdo al fallo se determina la responsabilidad del Estado en estos hechos por la falta de servicio y por haberla dado de alta sólo 48 horas después de ser intervenida.

"Existe negligencia de parte de los médicos, cuando la paciente señor González Fernández es dada de alta y enviada a su domicilio dos días después, pese a que ella reclama la existencia de fuertes dolores unida a la dificultad para orinar. Enviar a su casa a una paciente con esos síntomas es sin duda un actuar imprudente y descuidado", dice la resolución.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV