lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

TC acoge a trámite acción de parlamentarios que busca inhabilitar a Ena von Baer como senadora

por 22 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de oposición frente a la designación de la ex vocera de gobierno,

Ena von Baer como senadora, en reemplazo del actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

La decisión, informaron fuentes vinculadas a la causa, fue adoptada durante la sesión de esta mañana y se encuentra en etapa de notificación de las partes.

Ahora deberá ser el TC el que deberá fijar una fecha para escuchar los alegatos de esta acción que busca declarar la inconstitucionalidad de la designación de la legisladora.

Este escrito fue presentado con las firmas de 10 legisladores, entre los que se cuentan Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC), Isabel Allende (PS), Pedro Muñoz (PS), José Antonio Gómez (PRSD), Aldo Cornejo (DC), Juan Luis Castro (PS), Pepe Auth (PPD), Fernando Meza (PRSD) y Gabriel Silber (PPD).

La idea es que el tribunal resuelva respecto del Artículo 57 de la Constitución que establece que los ministros de Estado deberán esperar un año desde que salen del gabinete para postular al Congreso.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV