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Crisis de La Polar: Este lunes inicia plan de regularización para más de 500 mil clientes afectados


A partir de este lunes estará operativo en las tiendas La Polar el nuevo plan de regularización para los 551 mil 902 clientes que fueron afectados por repactaciones unilaterales.

La nueva propuesta estará vigente hasta el 31 de octubre y considera un recálculo de la deuda original de cada cliente de este segundo grupo, aplicándoles un interés preferencial, inferior a la tasa de interés moratoria contractual de los consumidores afectados.

A aquellos clientes de este segundo grupo que se acojan a esta solución y quieran refinanciar su nueva deuda, se les aplicará una tasa de 2,5% mensual y tendrán diferentes descuentos sobre estos intereses en función del plazo que decidan. Además, este grupo de clientes se mantendrá fuera de Dicom durante la vigencia de esta propuesta.

Para los clientes que tengan excedentes una vez hecho el recálculo de su deuda, el monto correspondiente será cargado en su tarjeta La Polar una vez que acepten la propuesta de regularización. Éste podrá ser usado para compras en tiendas a partir de esa misma fecha, o para ser retirado como avance en efectivo o comprar en comercios asociados, a partir de la aprobación del convenio judicial preventivo al que está sujeto la compañía. Se espera que esto ocurra el 7 de noviembre.

El gerente de Cobranza de La Polar, Enrique Vitar, explicó que no es posible entregar dinero en efectivo antes de esa fecha, ya que el convenio judicial imposibilita esta transacción en forma previa a su aprobación.

Con relación a las condiciones ofrecidas a este segundo grupo de clientes, Vitar explicó que «son distintas a la propuesta inicial, porque sus características son muy diferentes. Estos presentan en su historia crediticia un promedio de dos renegociaciones potencialmente unilaterales y una deuda promedio aproximada de 580 mil pesos. Esto, sumado a su comportamiento de pago, hizo que el efecto de estas repactaciones en su deuda fuera bastante menor».

upi/so

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