Publicidad

Browne (RN) pide no ‘hacer una extorsión al Gobierno’ en la discusión del Presupuesto 2012


El diputado de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, llamó este domingo a la responsabilidad durante la discusión del Presupuesto Nacional para el año 2012, el que ya ha recibido ciertas advertencias por parte de la oposición en cuanto a ser demorada su tramitación.

«Tenemos una situación económica en el mundo que no está fácil, por lo tanto no nos podemos dar el lujo de empezar a trancar lo que va a ser el Presupuesto del próximo año para tratar de hacer una extorsión al Gobierno en ciertos temas», afirmó.

Browne explicó que se debe cubrir la eliminación del 7%, el aumento del posnatal, los programas sociales, el nuevo ingreso ético familiar, la implementación del ministerio de Desarrollo Social, el programa Noche Digna, otorgar mayor subvención escolar y aumentar la entrega de aportes basales a las universidades.

«Los énfasis van a estar puestos en un Presupuesto de las oportunidades y de la equidad, con un apoyo fuerte hacia la clase media», explicó.

Asimismo, el parlamentario manifestó que no se debe mezclar esta discusión con la de una reforma tributaria, agregando que además, no existen nuevos gastos permanentes que cubrir con ésta.

«La discusión de una reforma tributaria tiene que pasar necesariamente por, primero, darle un sentido: Qué buscamos con esa reforma (…) pero no creo que el camino sea lanzar ideas al aire y en definitiva, enredar un presupuesto que es para el año venidero, con una potencial reforma que nos va a regir por muchos años. Son conversaciones que tienen carriles diferentes y que no necesariamente tienen que mezclarse», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias