viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Cámara de Comercio de Santiago se muestra preocupada por saqueos tras apagón del sábado pasado

por 26 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) expresó su preocupación por los actos de violencia y pillaje en contra de establecimientos comerciales, a raíz de los hechos ocurridos el sábado pasado en un supermercado de la comuna de Quilicura, que fue saqueado tras el apagón que afectó a varias regiones del país.

En una declaración pública, el gremio del comercio expresó que "de no mediar una profunda e inmediata rectificación en todos los factores que inciden en el combate a la delincuencia, nuestro país se puede encaminar en un peligroso espiral, caracterizado por la sensación de impunidad frente a hechos de violencia que no son debidamente sancionados por el Poder Judicial".

"Estimamos que se requieren señales más contundentes de parte de los Poderes Públicos, para evitar que se perciba que la comisión de delitos tan graves no lleva aparejada una sanción relevante, por lo que el costo de delinquir se hace tolerable y llevadero", señaló la entidad gremial.

Finalmente, la CCS solidarizó con los trabajadores, ejecutivos y accionistas de la cadena comercial afectada por los hechos de saqueo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV