Publicidad

Concejales oficialistas de Providencia respaldan a alcalde Labbé y no asistirán a sesión del martes


Ante las manifestaciones ocurridas durante esta jornada frente al edificio consistorial de la municipalidad de Providencia, los concejales oficialistas de dicha comuna decidieron suspender la sesión del concejo programada para este martes como medida de precaución.

Los ediles Pilar Cruz (RN), Virginia Vial (UDI), Carlos Goñi (UDI), Iván Noguera (UDI), Pedro Lizana (independiente) manifestaron su respaldo al alcalde Cristián Labbé, y previendo que una situación similar pueda repetirse mañana durante el concejo municipal, «no daremos quórum para dicha sesión», sostuvieron a través de un comunicado.

«Esperamos que en los próximos días el concejo municipal tenga la oportunidad de continuar analizando la situación de los establecimientos educacionales de la comuna en un clima de respeto y normalidad», agregaron.

Antes de esta decisión, los concejales de la oposición, Carolina Leitao (DC), Rodrigo García Márquez (PPD) y Pedro Vicuña (PS), anunciaron que pedirían explicaciones formales a los dichos y determinaciones de la máxima autoridad comunal frente al conflicto estudiantil, durante la fragmentada sesión de mañana.

El viernes pasado, el jefe comunal decidió cerrar el año escolar de los liceos municipales en toma y cancelar la matrícula a los alumnos no residentes en Providencia. Los concejales opositores aseguraron que ninguna decisión fue consultada al interior del concejo.

Además, anunciaron que interpondrán un recurso de protección para que se reviertan las medidas anunciadas.

upi/so

Publicidad

Tendencias