Gobierno del Biobío celebró Día del Turismo en localidad de Cobquecura - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:30

Gobierno del Biobío celebró Día del Turismo en localidad de Cobquecura

por 27 septiembre, 2011

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, y la directora de Sernatur, Katherine Echaiz, encabezaron este martes la celebración del Día Mundial del Turismo, iniciativa que tuvo el lema "Turismo y acercamiento de las culturas" y se desarrolló en la localidad de Cobquecura, comuna epicentro del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El objetivo fue evidenciar la importancia del sector de Buchupureo como polo turístico, con lo que se quiso entregar una señal de reactivación a meses de la llegada del período estival.

En este sentido, el intendente Víctor Lobos destacó los avances logrados en la materia y aseguró que "esta zona prácticamente no tuvo daño de tsunami, es una zona muy segura, por lo tanto hay que invitar a toda la gente a que venga sin ningún temor".

"Se quiso dar una señal para que la gente pueda venir acá, por otro lado estamos promoviendo dentro de la estrategia regional de turismo, un turismo cultural que la gente pueda recorrer las distintas comunidades, los distintos lugares y conozca los vinos, la comida, la gente, los paisajes y así poder desarrollar uno de los ejes estratégicos que ha definido el gobierno para desarrollar la región del Biobío", agregó.

En tanto, la directora de Sernatur, Katherine Echaiz, expuso los avances en materia de promoción regional, donde adelantó que "seguimos avanzando con las alianzas entre el mundo privado y el público, poniendo gran énfasis en el desarrollo de la industria. Es así, como Cobquecura a pesar de haber sido golpeada considerablemente por el terremoto, ha logrado mantenerse en pie gracias al encomiable trabajo de sus empresarios".

Asimismo, detalló los seis pilares estratégicos de trabajo: "la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, son los ejes centrales de la labor que está desarrollando Sernatur no sólo en la Región del Biobío, sino que en todo Chile con el propósito de alcanzar del 3% al 6% del PIB nacional de aquí al 2020".

En el evento además se realizaron demostraciones de deportes outdoor, cabalgatas, escalada, surf, paseos en carruajes, en carreta, las que fueron coordinadas por alumnos de las carreras de Turismo de los institutos DUOC e Inacap.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)