Publicidad

Imaginacción-Cooperativa: 76,5% cree que crisis financiera mundial afectará a economía chilena


Los resultados de la encuesta de opinión pública realizada en conjunto por Imaginacción y radio Cooperativa, concluyeron que un 76,5% de los consultados cree que es posible que los problemas económicos de nivel mundial sí afecten la economía chilena, mientras que sólo el 23,5% opinó de forma opuesta.

Ante la consulta sobre ¿creen que estos problemas afectarán a su familia directamente?, un 77,6% de quienes respondieron positivamente la pregunta anterior (59,4% de la muestra total) cree que sí, mientras un 22,4% (17,1% de la muestra total) opina que no.

Pese a ello, están tomando medidas para que la posible crisis no afecte a su familia, tales como reducir gastos cotidianos o no aumentar las deudas -un 79,3% (60,7% de la muestra total) reconoció que sí están tomando medidas, mientras que un 20,7% (15,8% de la muestra total) contestó negativamente-.

Al consultar sobre el manejo del Gobierno en los temas económicos, un 59,4% piensa que el Ejecutivo no «está manejando bien los temas económicos del país», mientras que un 38,7% respalda el actuar del Mandatario y su equipo.

La encuesta se desarrolló el 24 de septiembre pasado a 310 personas residentes en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%.

upi/so

Publicidad

Tendencias