Publicidad

Seremi metropolitano anuncia implementación de centro de transferencia apícola en Buin


El seremi de Agricultura de la región Metropolitana, Patricio Fuenzalida, anunció que se implementará un centro de transferencia apícola en Buin, con el fin de homogeneizar y estandarizar los productos, para responder a lo que exigen los mercados externos.

Este proyecto se desarrollará gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se trabajará con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en los análisis de la calidad de la miel que se exporta, con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la disposición de sectores para la polinización y con ProChile para diversificar la oferta.

«Tenemos buenas posibilidades frente a países que tienen cultivos modificados genéticamente, lo que en Chile sucede muy poco. Para ello, hay que ir a los mercados para decirles que producimos un producto inocuo y orgánico, por lo cual hay que referenciar las zonas donde los riesgos son más acotados y estimular allí la producción», dijo la autoridad regional tras participar en el Congreso Mundial Apícola «Apimondia 2011», desarrollado en Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, Fuenzalida cree que también es importante aumentar el consumo interno, a través del programa «Elige vivir sano», que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel, dado que la miel es un producto inocuo. Actualmente, es de 85 gramos per capita.

En Chile hay 10 mil productores de miel, de los cuales 600 son de la Región Metropolitana.

upi/so

Publicidad

Tendencias