Publicidad

Ministro de Justicia espera que fiscalía ‘haga su mejor función’ en caso bombas


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo estar confiado en que el Ministerio Público «haga su mejor función» y la justicia siga adelante en el denominado caso bombas, esto luego de la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que excluyó definitivamente pruebas que han sido calificadas como ‘fundamentales’.

«Es un tema que está todavía en los tribunales de justicia, es un tema que está en marcha. Nosotros confiamos que la justicia siga adelante y obviamente que el Ministerio Público haga su mejor función pero a mi no me corresponde como ministro de Justicia emitir un pronunciamiento previo sobre un tema que está todavía en marcha», dijo el secretario de Estado.

Ribera agregó respecto de las declaraciones del abogado defensor en el caso, que «los abogados defensores no solamente defienden ante instancias jurisdiccionales sino también a veces defienden por la prensa. Lo que hay que esperar es que los tribunales resuelvan en definitiva pero no compete que el ministro de Justicia emita pronunciamiento al respecto», insistió.

Sobre la exclusión de pruebas en el caso, precisó «no me consta la exclusión o no de pruebas puede ser determinante o no determinante, no me compete y sería imprudente emitir una opinión al respecto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias