Publicidad

Comisión Mixta aprueba corrección a polémico artículo de proyecto que extiende posnatal a seis meses


La comisión mixta, encargada de resolver la discrepancia surgida ayer en la noche durante la votación en el Senado del proyecto de ley que establece el post natal de seis meses, aprobó por nueve votos a favor y la abstención del diputado Felipe Salaberry (UDI), una corrección a la norma que restituye beneficios a las funcionarias públicas de zonas extremas.

La comisión estuvo compuesta por los senadores Francisco Chahuán (RN), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Gonzalo Uriarte UDI), y los diputados Carolina Goic (DC), Karla Rubilar (RN), Carlos Vilches (UDI), Felipe Salaberry (UDI) y Adriana Muñoz (PPD).

El punto en discusión es el artículo 6 del proyecto, norma que afectaba en especial a los trabajadoras públicas de zonas extremas, a las cuales no se les consideraban para el cálculo del subsidio maternal las bonificaciones de zona que forman parte de su sueldo pero las cuales no son imponibles.

Sobre esta materia, el Ejecutivo se comprometió durante la votación de ayer en el Senado a incluir las asignaciones de estas funcionarias en el cálculo del subsidio maternal, acuerdo que fue ratificado esta mañana en la instancia especializada.

En el Senado se citó a sesión extraordinaria a las 12:00 horas para votar la corrección de la norma, la que deberá ser ratificada esta misma tarde por la sala de la Cámara de Diputados para el total despacho del proyecto de ley.

upi/so//

Publicidad

Tendencias