Publicidad

Ximena Rincón (DC): La ley de postnatal está saliendo como la Concertación lo propuso


La senadora Ximena Rincón (DC) sostuvo que el proyecto de ley de posnatal de seis meses logró salir adelante gracias a las indicaciones presentadas por la Concertación, lo que permitió obtener una mejor iniciativa.

«Les dijimos cuando entró la ley al Senado que era una ley que quitaba derechos, que discriminaba a las mujeres. El Gobierno se demoró seis meses en arreglar algo que nosotros lo señalamos el primer día y finalmente está saliendo la ley tal como lo señalamos nosotros en un inicio», indicó.

La parlamentaria DC recordó que «nos trataron de obstruccionistas, de quitarles un derecho a las mujeres y el tiempo nos ha dado la razón».

Rincón explicó que el proyecto será analizado en Comisión Mixta este jueves para modificar un artículo que afectaba la entrega del beneficio a las empleadas públicas de zonas extremas.

«Espero que no haya intención del Gobierno de querer perjudicar a las funcionarias públicas que tienen beneficios como aquellas que están en las zonas extremas del país o que tienen bonos de asignación de zonas y que al redactar el artículo sexto les quitaban beneficios al poder ingresar el beneficio de licencia médica», consignó.

La senadora explicó que «si el Gobierno no estaba dispuesto a corregirlo en la Comisión Mixta era imposible salvar la situación, porque estábamos dispuestos a votar en contra del artículo, lo que significaba que quedaban fuera del postnatal las funcionarias públicas y se aplicaban las normas del Código del trabajo a través del estatuto administrativo».

upi/so

Publicidad

Tendencias