Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Primer Consejo General del PRO acuerda solicitar a Enríquez-Ominami ser candidato presidencial

por 3 octubre 2011

El primer Consejo General del Partido Progresista (PRO), reunido ayer en Iquique, acordó, además de la conformación de la estructura orgánica, solicitar a Marco Enríquez-Ominami que acepte ser candidato para las elecciones presidenciales del 2013, buscando junto a esto la más amplia convergencia programática y ciudadana para que respalde su candidatura.

Según un comunicado, se reafirmó el compromiso de la tienda por "romper el duopolio político" en Chile, apoyar el voto en el exterior, la inscripción automática y el voto voluntario; una reforma al sistema político, convocar a una Asamblea Constituyente; disminuir el presidencialismo; promover el federalismo; integrar realmente a los pueblos originarios; y tramitar una nueva ley de partidos políticos.

También se acordó saludar a los miles de estudiantes secundarios y universitarios que protagonizan el movimiento estudiantil.

Finalmente, se anunció la decisión del PRO de concurrir a las próximas elecciones municipales con una lista única de candidaturas a concejales y alcaldes en todas las comunas del país.

La cita contó con la presencia de los 12 consejeros regionales de las regiones de Tarapacá, de Antofagasta, Arica y Parinacota y Metropolitana, el presidente de la Dirección Nacional, Marco Enriquez-Ominami, el secretario general, Cristián Warner y del vicepresidente de Asuntos Programáticos, Camilo Lagos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes