Publicidad

Rechazan recurso de Universidad de Concepción por actuar de Carabineros en jornada de disturbios


La Corte de Apelaciones de Concepción, en votación unánime, rechazó el recurso de protección que el 12 de agosto pasado interpuso la Universidad de Concepción en contra de la Gobernación Provincial penquista por el accionar de Carabineros, que ingresó al campus en una jornada de disturbios.

Según el gobernador local, Alejandro Reyes, «a quedado demostrado a través de esta sentencia que nadie está sobre la ley. Que la Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad y que la fuerzas de orden y seguridad del Estado de Chile no tienen problemas y ni pueden tener problemas de acceso a ella cuando se trata de perseguir delitos flagrantes».

En este sentido, Reyes dijo que «lo que corresponde es que los delitos se persigan con eficacia y lo que en definitiva buscamos es que la ciudadanía sea respetada en sus derechos (…) nosotros hemos conversado con Carabineros y hemos evaluado caso a caso, tanto en aquellas situaciones en que se ha reclamado, en que se ha obrado con rapidez, como no tanta rapidez, porque aquí hay una línea muy delgada. Cuando se actúa rápido, se alega represión; cuando se actúa lento, se dice que Carabineros demoró; entonces la situación no es tan fácil».

«Nosotros hicimos valer los recursos constitucionales que tiene Carabineros y los derechos constitucionales que tiene la gente para ser defendida. Ahora la forma en cómo está resguardada cada universidad es un tema que tiene que verlo cada universidad», aseguró el gobernador de Concepción.

upi/so//

Publicidad

Tendencias