Publicidad

Corte declara admisible recurso de funcionarios por despido de funcionaria del Ministerio Público


La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Centro Norte contra el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, por el despido de una funcionaria que padece cáncer.

El tribunal de alzada capitalino ordenó pedir un informe al jefe del órgano persecutor, en el que dé cuenta de las razones jurídicas que ampararon su decisión de separar de sus funciones a María Angélica Curihuinca, quien se desempeñaba en labores administrativas y que fue despedida por salud incompatible con el cargo, luego de hacer uso de una licencia médica que se extendió por casi un año por un tratamiento oncológico.

Las críticas de los funcionarios al Fiscal Nacional redundan en el hecho que actualmente la queja del Ministerio Público es que falta personal, por lo que consideran una contradicción la decisión de exonerar a la mujer de sus funciones.

«El despido de nuestra compañera de trabajo nos hace sentir doblemente vulnerados, ya que no solo debemos lidiar a diario con la sobrecarga laboral y la negligencia del ejecutivo para solucionar esta situación, sino también contra la negligencia de las autoridades de la Fiscalía de Chile que determinan de manera arbitraria la desvinculación de una funcionaria altamente calificada», dice un comunicado de la agrupación.

Con esta decisión se asegura que un tribunal de alzada del tribunal capitalino, por sorteo, discuta el fondo del recurso presentado

upi/so//

Publicidad

Tendencias