Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tribunal condena a hinchas de Wanderers a no ir al estadio Playa Ancha y firmar en los entretiempos

por 4 octubre 2011

Prohibidos de acercarse al estadio quedaron tres hinchas de Santiago Wanderers, luego de ser sancionados por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, tras protagonizar incidentes en el estadio Playa Ancha.

Los condenados se sometieron al ofrecimiento del Ministerio Público de suspensión condicional del procedimiento, luego que se determinara su responsabilidad en la violación de la Ley de Violencia en los Estadios durante un partido del local contra Ñublense de Chillán.

El juez Fernando Vergara Rocapé determinó, de esta manera, imponer a los fanáticos la pena de "prohibición de acercarse al estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha y firmar en la comisaría de Carabineros más cercana durante los entretiempos", mientras el equipo caturrro juegue como local.

Los sentenciados son Mauricio Larraín Cuello, Sebastián Escudero Zapata y Renato Alarcón Espinoza, tres forofos que participaron en los incidentes del día 31 de julio pasado cuando un grupo de hinchas ingresó a la cancha del estadio regional Chiledeportes en el transcurso de un partido con Ñublense.

En la causa presentaron querella la gobernación provincial de Valparaíso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el club Santiago Wanderers.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes