Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Codelco ingresó a organización líder en temas de sustentabilidad

por 5 octubre 2011

Este miércoles se oficializó la entrada de Codelco al International Council of Mining and Metals (ICMM), entidad internacional que vela por el cumplimiento de las políticas de sustentabilidad de sus socios.

La bienvenida a la cuprífera estatal chilena estuvo a cargo del CEO de BHP Billiton y presidente del Directorio del ICMM, Marius Kloppers, quien manifestó su beneplácito con el ingreso de Codelco.

"Tenemos el privilegio de tener a Codelco a bordo como miembro del ICMM. Esto demuestra el compromiso de la compañía por trabajar con sus pares para hacer avanzar el desempeño del sector en materia de desarrollo sustentable de manera abierta y colaborativa", expresó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró que "la Corporación busca ser líder en el cuidado medioambiental y de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Ya no basta con entregar recursos que benefician a todos los chilenos, debemos jugar un papel activo en mejorar los estándares internacionales en materia de sustentabilidad. Este es nuestro desafío al ingresar a este prestigioso organismo", resaltó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes