Publicidad

Concertación del Biobío firma acuerdo de realizar primarias para las municipales en Concepción


En la Plaza Independencia y cuando se cumplen 23 años desde el Plebiscito de 1988, los partidos de la Concertación de la Región del Biobío firmaron un protocolo de acuerdo para desarrollar primarias para las elecciones municipales de Concepción.

El vocero local de la colectividad, Rodrigo Daroch (PPD), explicó que la idea es «poder llevar un solo candidato a la alcaldía para la ciudad de Concepción y esto implica que la mejor forma, y la forma más adecuada que todos los partidos, y en esto me sumo al MAS y al Partido Comunista, han tomado la decisión de que para elegir al mejor candidato tiene que ser a través de elección primarias. Y tiene que ser la ciudadanía quien decida quién es el mejor hombre o mujer quien va a tomar las riendas por Concepción por los próximos cuatro años».

Además, Daroch sostuvo que en este acuerdo se suscribieron 10 temas como transparentar la gestión municipal, mayor participación ciudadana y la regionalización, entre otros. Asimismo, dio a conocer que esta iniciativa se va a replicar en el resto de las comunas de la zona y que «en la gran mayoría de comunas vamos a tener primarias».

Uno de los precandidatos de la Democracia Cristiana (DC), Álvaro Ortiz, aseguró que hoy «hemos firmado un compromiso de cara a la ciudadanía, ante los medios de comunicación, para realizar una gestión en primer lugar de manos limpias, una gestión que ordene la parte administrativa y contable de nuestro municipio y una administración que sea capaz de incorporar a todos los habitantes de Concepción».

En tanto, el precandidato del Partido Socialista y presidente regional del PS, Dante Gebauer, dijo que con esta señal se está ratificando lo anunciado y que se trabajará en «un nuevo compromiso en que la gestión municipal se haga de cierta manera, con manos limpias, con participación de la gente, tratar de relevar a estas ciudad que no tiene por qué estar tan apagada».

Estas elecciones primarias se estarían realizando entre marzo y abril de 2012.

upi/so

Publicidad

Tendencias