Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Hugo Gutiérrez pide sumario contra fiscales a cargo del caso Bombas

por 5 octubre 2011

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, pidió al fiscal de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán, que se realice un sumario administrativo contra los persecutores que estuvieron a cargo de la investigación del denominado caso Bombas.

Esto debido a los errores que quedaron patentes, luego del sobreseimiento definitivo que determinó la justicia para los imputados de asociación ilícita terrorista.

Con el sumario, Gutiérrez pretende que se sancione al ex fiscal Alejandro Peña, que dirigió el equipo del Ministerio Público, que aún es funcionario público y también de los fiscales Víctor Núñez, Francisco Rojas, Pablo Sabaj y el actual fiscal de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork.

A juicio del diputado, se presentaron pruebas que eran ilícitas, en una persecución penal que no estaba apegada a derecho y que arruinó la vida de los jóvenes y sus familias, por lo que alguien se tiene que hacer responsable.

Además, indicó que el gobierno debería pedirle la renuncia al Peña, actual jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, por el fallido rol que tuvo en la investigación.

upi/so*//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes