Publicidad

Diputados oficialistas piden censura de presidente de la Comisión de Derechos Humanos


Los diputados oficialistas que participan en la Comisión de Derechos Humanos solicitaron esta tarde la censura del presidente de la instancia, Sergio Ojeda (DC), a raíz de su presunta vinculación con la certificación de falsos exonerados políticos.

La medida se concretó esta tarde en la sesión de la instancia especializada y se suma a la solicitud de renuncia que horas de la mañana realizó la diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, en contra del parlamentario.

La solicitud se oficializó en un ambiente de bastante tensión ante las recriminaciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, quien criticó a los diputados de oposición por no dar la unanimidad para que la comisión pidiera que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) emprendiera acciones en este caso.

«No hubo acuerdo porque los diputados de la Concertación se negaron a que esto se investigara», aseguró el diputado Hasbún, quien fue calificado de «mentiroso» por el diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, esto porque los diputados de la Concertación aseguraron estar a favor de que todo se investigue.

«No tenemos ningún problema en que se investigue todo, pero no le saquen provecho político a algo tan injusto como esto, porque lo que quieren hoy día es crucificar a Sergio Ojeda y se quieren hacer los lesos con los líos que ustedes tienen», respondió el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio.

upi/so

Publicidad

Tendencias