Publicidad

Diputados piden ministro en visita por presuntas irregularidades en beneficios a falsos exonerados


Los diputados Karla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI) pidieron al Poder Judicial la designación de un ministro en visita para investigar la polémica generada a partir de las denuncias de presuntas irregularidades en la obtención de beneficios de la ley para exonerados políticos.

Los parlamentarios aseguraron que es necesario que un magistrado de la Corte de Apelaciones se haga cargo de esta indagatoria debido a la gravedad, relevancia e impacto público que generó el reportaje televisivo que desnudó eventuales faltas a la probidad.

Específicamente, se solicitó un magistrado especial por la posibilidad de que diputados estuvieran involucrados tras los hechos.

De acuerdo al reportaje del programa Contacto, funcionarios que trabajan para el legislador Sergio Ojeda (DC) presidente de la Comisión de Derechos Humanos, serían algunos de los que presuntamente operaban para que personas obtuvieran los beneficios de la ley, sin ser exonerados.

Rubilar advirtió que uno de los temas graves es precisamente que muchos de esos beneficiados fueron avalados por otros parlamentarios.

«Uno de los temas que más ha causado revuelo son los certificados de los parlamentarios y creemos que es motivo de investigación. ¿Qué hay detrás de parlamentarios que certifican que personas son exoneradas que no les consta? ¿Hay sólo falta de prolijidad o lamentablemente hay detrás una especie de lucro político con el tema de los derechos humanos», dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias