Publicidad

Despachan a ley proyecto que fomenta el mercado de cruceros turísticos


Por 87 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fomenta el mercado de cruceros turísticos y que modifica la Ley N°19.995, sobre otorgamiento de permisos para operación de casinos de juego.

De esta forma, la propuesta quedó en condiciones de ser despachada al Ejecutivo para su promulgación.

La iniciativa tiene por objeto suprimir las distorsiones que afectan la libre competencia en el mercado del transporte marítimo de pasajeros con fines turísticos, permitiendo la operación de salas de juego en cruceros internacionales y así fomentar el arribo de esas naves a puertos chilenos.

Tras la aprobación de la iniciativa, los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Zonas Extremas de la cámara baja, Alberto Cardemil y Alejandro Santana, explicaron que «los itinerarios de las compañías de cruceros se planifican y comercializan con dos años de anticipación, y si esta iniciativa no se promulga en noviembre de este año, Chile no estará contemplado en las rutas de los Cruceros para 2013 ó 2014. Creemos que esta iniciativa será de una gran ayuda para potenciar la economía de nuestras zonas extremas, que en su gran medida dependen del mercado turístico de sus regiones puerto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias