Publicidad

Castro (PS) no votará por proyecto que traspasa competencias de la Compin a Fonasa


El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que votará en contra del proyecto de ley que traspasa competencias desde la Compin a Fonasa, el cual será votado en primer trámite este jueves en la Sala de la Cámara.

El parlamentario explicó que lo primero que establece la iniciativa del Ejecutivo es que sitúa todo el control de las licencias médicas a un organismo que hoy está encargado del financiamiento del sistema y no como contraloría médica.

«Por lo tanto, difícilmente los usuarios van a tener mayor agilidad en el pago de sus licencia médicas. Y lo segundo se refiere a la falta de estabilidad laboral porque no se sabe cómo ni cuántos funcionarios serán traspasados a este nuevo sistema», señaló Castro.

Además, el subjefe de la bancada socialista explicó que «no existe una mirada de cómo se moderniza el sistema para evitar la burocracia», señalando que «nos parece incomprensible que un organismo que hoy tiene poco personal no recibirá dineros frescos para este cambio y que además, va a contener gastos por 22 mil millones de pesos al año», dijo Castro.

upi/so

Publicidad

Tendencias