Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Senador Cantero: 'Para el chantaje político no estaré disponible en ningún momento'

por 12 octubre 2011

Frente al debate sobre aprobar el presupuesto para 2012 vinculándolo a las demandas estudiantiles, el senador independiente Carlos Cantero manifestó que "estamos entre dos polos".

Al respecto, el parlamentario precisó que hay "unos que quieren un enfoque completamente mercantilista y otros que quieren un enfoque completamente estatista; pero lo cierto es que ni uno ni otro, en mi opinión, es el más adecuado".

Acerca de su visión y postura en dicha temática, el congresista fue claro en aseverar que "yo en ningún momento me prestaré para actitudes de chantaje político, como es lo que estoy observando en la Concertación. Si alguien quiere plantear reformas tributarias, que formule una propuesta, busque los acuerdos y los consensos y así podremos avanzar".

A lo anterior agregó que "insisto, si alguien quiere plantear un chantaje, no va a contar con mi respaldo ni con mi apoyo, pues hay que respetar lo que dice la Constitución. La iniciativa en materia presupuestaria la tiene el Ejecutivo y el Parlamento lo que tiene que hacer es regular y aprobar o rechazar las partidas, según sea su criterio, pero eso de ejercer un chantaje o definir lo que tiene que hacerse o no en el afán de imponer, sin ningún tipo de contrapeso, sus criterios, me parece un descriterio".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes