Publicidad

Ex diputado Antonio Leal inaugura Foro en congreso mexicano sobre investigación parlamentaria


El ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, inauguró en el Congreso de México, el Foro sobre Investigación Parlamentaria, con una Clase Magistral sobre el «Rol de los Parlamentos en la Sociedad Digital y la importancia de la Investigación Parlamentaria».

El evento reúne a Parlamentarios, expertos, investigadores, académicos, universidades, centros de estudios mexicanos y de otros países latinoamericanos.

Durante su intervención, Leal destacó la Conferencia Científica convocada en Chile por el titular del Senado, Guido Girardi, y su par de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y que reunirá en diciembre de este año a Premios Nobel y científicos a nivel internacional en el parlamento chileno.

A la vez el ex parlamentario hizo un llamado a conectar en red el trabajo de investigación parlamentaria de los diversos congresos latinoamericanos con el fin de conocer y utilizar la generación de conocimientos que se produce y que debe servir a toda la comunidad parlamentaria del continente.

En ese sentido, enfatizó que mientras mas generación de conocimientos en el ámbito social, económico, jurídico, científico, tecnológico y en todas las áreas y disciplinas, se desarrolle en la actividad parlamentaria, «más poder tendrán los Parlamentos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias