Publicidad

Presupuesto: Larraín (UDI) ratifica solicitud al Gobierno para que aumente recursos en Educación


El senador Hernán Larraín (UDI) ratificó su posición de solicitar al Gobierno que considere un aumento en los recursos destinados para Educación en el Presupuesto 2012.

«Creemos que hay áreas donde se requieren compromisos más significativos que lo que trae la Ley de Presupuesto. Por lo tanto, esperamos trabajar en esos temas y convencer al Ejecutivo que hay que dar los pasos ahora», manifestó.

«Si logramos obtener un compromiso, por ejemplo, de que las becas van a cubrir el 60% de los más vulnerables, que es lo que estamos planteando desde la Coalición (por el Cambio), tal vez no se puede hacer todo este año, pero si hay un compromiso de que se va a hacer este año hasta el 50 y el otro hasta el 60, nos parecería una señal política muy poderosa», agregó.

El parlamentario mencionó que temas como estas medidas se deben conversar, criticando lo que hasta el momento ha hecho la oposición.

«No vamos a entrar amenazando como lo ha hecho la Concertación, me parece una muy mala manera de hacer las cosas, creo que si uno anda amenazando es porque tiene mucha debilidad en su punto de vista», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias