Publicidad

Accorsi (PPD) respalda paro indefinido de trabajadores del Servicio Médico Legal


El diputado Enrique Accorsi (PPD) les entregó su respaldo a los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML), que iniciaron un paro de actividades a nivel nacional indefinido por el recorte en su Presupuesto para el año 2012, al mismo tiempo que entregó su respaldo a la gestión del director del servicio, Patricio Bustos.

«El SML ha sido siempre el pariente pobre del ministerio de Salud, a pesar de ello nadie le cabe duda que ellos han realizado su trabajo con mucho trabajo, esfuerzo y profesionalismo. Es hora de que podamos contribuir e impulsar con la inyección de nuevos fondos», concluyó.

El parlamentario indicó que «todos hemos felicitado el gran trabajo que ha realizado el Servicio Médico Legal en momentos difíciles para nuestro país como fue el terremoto, el incendio en la cárcel de San Miguel y el trágico accidente de Juan Fernández. A lo anterior debemos agregarle la carga de todos los procesos judiciales».

Por tal razón, Accorsi llamó al Gobierno a poner una glosa en el Presupuesto 2012 para crear un fondo de contingencia, ya que «actualmente todos estos eventos lo deben enfrentar con presupuesto propio».

upi/so

Publicidad

Tendencias