Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Burgos (DC) interpone recurso contra medidas anunciadas por alcalde Labbé

por 18 octubre 2011

El diputado Jorge Burgos (DC) interpuso un recurso de protección contra el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, ante su anuncio de negar la matrícula en los colegios municipales de la zona a aquellos alumnos que residen en otras comunas.

El libelo lo presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago, en compañía del vecino de Maipú Juan Díaz, cuyo hijo cursa 8° básico y que pretende postular al liceo José Victorino Lastarria.

"Le pedimos a la corte que con urgencia ponga atajo a esta amenaza y obligue a volver la situación a estado de derecho. No corresponde, no hay ningún amparo legal, ni constitucional en Chile, en nuestro ordenamiento jurídico, para una discriminación de esta magnitud", manifestó el parlamentario DC.

A su vez, Díaz manifestó que se siente amenazado por los dichos del alcalde de Providencia, aduciendo que "yo me siento amenazado. Los dichos del alcalde Labbé van contra todas las normas constitucionales vigentes y es una abierta discriminación contra todos quienes no vivimos en la comuna de Providencia".

En el marco de las movilizaciones estudiantiles y las tomas que afectaron a los cinco establecimientos educacionales de la comuna, el alcalde dispuso el cierre de estos colegios, a la vez que anunció que no habrá matriculas para alumnos repitentes provenientes de otras zonas.

Los dichos del jefe comunal han motivado la presentación de otras cuatro acciones constitucionales de la misma naturaleza.

El tribunal de alzada capitalino resolverá mañana miércoles la admisibilidad del referido recurso de protección.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes