Publicidad

Godoy (RN) solicita dictamen de la Contraloría por proyecto de mall en Valparaíso


El diputado Joaquín Godoy (RN) se reunió este jueves con la contralora regional de Valparaíso, Alexandra Guaita con el fin de que la entidad que esta representa, presente su dictamen respecto al contrato suscrito entre la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y el Grupo Mall Plaza, para la construcción de un mall en el sector de Barón.

La solicitud está orientada a analizar si efectivamente se cumple con las disposiciones legales vigentes para que una empresa pública desarrolle una actividad empresarial distinta a la suya, junto con solicitar la fiscalización a objeto de que se establezca si la EPV mantiene actualizado su Plan Maestro.

«No es el mejor proyecto para Valparaíso, y por lo tanto el Gobierno no debería apoyarlo (…). Había que escuchar a las fuerzas vivas de la ciudad», denunció el legislador.

Además, no descartó conversar directamente con el Presidente Sebastián Piñera para manifestarle que esta iniciativa no debiera aprobarse.

De paso manifestó que hay consenso en que se trata de un mal proyecto; por lo tanto, espera contar con el apoyo transversal de los parlamentarios de la región, como Aldo Cornejo (DC), Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

upi/so//

Publicidad

Tendencias