Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Registro Civil asegura a diputados que nuevo carnet y pasaporte no contendrán información médica

por 20 octubre 2011

Representantes del Registro Civil negaron a los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja, presidida por el PPD Ramón Farías, que el nuevo carnet y pasaporte contengan información sobre enfermedades congénitas, alergias a medicamentos y el grupo sanguíneo de cada persona.

La directora del Registro Civil (s), Leyla Díaz, hizo esta aclaración frente a las preguntas de los parlamentarios, quienes le manifestaron su preocupación porque esta información podría eventualmente quedar a disposición de las isapres para discriminar a sus futuros afiliados.

"Ella nos explicó que sólo van a ir las informaciones que dicen relación con lo que está permitido legalmente, es decir, nombre, apellido, si la persona es donante o no, además de la huella digital y la firma electrónica. Además nos aseguró la confidencialidad de esta información mediante un sistema avanzado de resguardo de los datos de todos los chilenos", manifestó Farías.

El parlamentario sostuvo también que "la verdad es que da la impresión que se apuraron un poco en mostrar al público un instrumento que aún no está terminado, ya que el Registro Civil nos señaló que hay detalles de ambos documentos que aún no están completamente definidos, como el color o la disposición de la firma".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes