Publicidad

Bolsa Electrónica firma acuerdo con Nasdaq OMX


La Bolsa Electrónica (BEC) suscribió un acuerdo con el grupo bursátil norteamericano Nasdaq OMX, con miras a mejorar su tecnología y establecer alianzas para potenciar su capacidad de desarrollar nuevos productos.

La alianza fue firmada en Nueva York por el presidente de la BEC, Fernando Cañas y su gerente general, Juan Carlos Spencer, en conjunto a las más altas autoridades de Nasdaq OMX, encabezadas por Steve Phillips, su director y John Jacobs, su vicepresidente ejecutivo.

Una vez que el acuerdo entre en vigencia, la Bolsa Electrónica pasará a operar un nuevo software, con capacidad de high-frequency-trading, ruteo de órdenes, conectividad instantánea, direct market access, entre otras y que ya es usado por 70 bolsas en 50 países del mundo.

Cañas expresó que «con esto a la BEC se le abren las puertas para lograr una real interconexión con los mercados más importantes del mundo, así como para introducir al mercado chileno la negociación de nuevos instrumentos, sujeto al cumplimiento de toda normativa aplicable».

upi/so

Publicidad

Tendencias