Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Bolsa Electrónica firma acuerdo con Nasdaq OMX

por 21 octubre 2011

La Bolsa Electrónica (BEC) suscribió un acuerdo con el grupo bursátil norteamericano Nasdaq OMX, con miras a mejorar su tecnología y establecer alianzas para potenciar su capacidad de desarrollar nuevos productos.

La alianza fue firmada en Nueva York por el presidente de la BEC, Fernando Cañas y su gerente general, Juan Carlos Spencer, en conjunto a las más altas autoridades de Nasdaq OMX, encabezadas por Steve Phillips, su director y John Jacobs, su vicepresidente ejecutivo.

Una vez que el acuerdo entre en vigencia, la Bolsa Electrónica pasará a operar un nuevo software, con capacidad de high-frequency-trading, ruteo de órdenes, conectividad instantánea, direct market access, entre otras y que ya es usado por 70 bolsas en 50 países del mundo.

Cañas expresó que "con esto a la BEC se le abren las puertas para lograr una real interconexión con los mercados más importantes del mundo, así como para introducir al mercado chileno la negociación de nuevos instrumentos, sujeto al cumplimiento de toda normativa aplicable".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes