Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Diputado Castro (PS) lamenta que Colegio Médico pretenda amonestarlo sin escuchar sus descargos

por 23 octubre 2011

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, lamentó que el Tribunal Regional del Colegio Médico pretenda amonestarlo sin escuchar sus argumentos, esto en el caso de la muerte de los trillizos ocurrida el año pasado, en la que el legislador socialista responsabilizó a los médicos del Hospital San Borja Arriarán, quienes reaccionaron con un requerimiento en su contra.

Junto con anunciar que apelará a dicho fallo, el ex presidente del Colegio Médico explicó que cuando estaba citado a declarar no pudo concurrir, debido a que coincidió con un día de atención médica en Rancagua. "Por lo tanto, me llama mucho la atención que sin ser escuchado se emita una opinión al respecto", dijo Castro.

El parlamentario socialista, aclaró en todo caso, que "nunca me arrepentiré de defender la vida humana por sobre cualquier interés corporativo y confío en que el Tribunal Nacional de Ética resolverá favorablemente esta situación, en la que no ha existido falta alguna. Este episodio sólo obedece al ánimo litigante de ciertos médicos que se sintieron afectados por estos graves hechos".

El diputado Castro recalcó por último, que "jamás me he apartado de la ética médica, pero decir la verdad tiene un costo, como fue el caso de una mujer que perdió a sus tres hijos, producto de una mala calidad de una atención en el hospital público".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes