Publicidad

Candidato de la Democracia Cristiana gana primarias de la Concertación en Penco


Con el 51.8% de los votos el concejal democratacristiano Víctor Hugo Figueroa ganó las primarias de la Concertación en la comuna de Penco, Octava Región, y ahora representará al conglomerado opositor como candidato único a alcalde.

«Esto confirma que cuando nos lo proponemos podemos dar un ejemplo como Concertación. Hoy confirmamos un compromiso democrático, que nos permite mostrarle al país que cumplimos con lo que prometimos como conglomerado: trabajar de cara a la gente», afirmó el presidente del partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, quien se traslado a la zona.

Figueroa obtuvo el 51.8% de los votos, seguido Justo Inzunza (Independiente) con el 30.7% de los sufragios y de Esteban Llanos (PS), quien alcanzó el 17.5% de las preferencias.

Por su parte la diputada socialista Clemira Pacheco calificó como «un ejemplo democrático» las primarias realizadas en la comuna de Penco el domingo y que permitió que a través de una elección abierta y vinculante la ciudadanía eligiera al candidato de la oposición para las municipales de 2012.

«El gran deseo de participación que existe en nuestro pueblo que ha quedado claramente expresado en el interés por concurrir a votar y manifestar su opción», afirmó la legisladora al referirse a la alta participación que llegó a más de 3.800 votantes.

«Aquí lo que debe primar es la unidad, porque lo vivido en estas Primarias debe ser un ejemplo para otras comunas de la región y del país», aseveró la parlamentaria, quien será la generalísima de la campaña de Figueroa a las municipales 2012.

upi/so

Publicidad

Tendencias