Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Empresa chilena desarrolla bebida de hierbas medicinales para mercado gourmet

por 24 octubre 2011

La empresa nacional Florasem trabaja en el desarrollo de una singular bebida a base de plantas medicinales y endulzada con stevia, para el mercado de bebidas gourmet, sumándose a la tendencia por alimentos más sanos y de origen orgánico que se ha instalado a nivel mundial.

De acuerdo al coordinador de la iniciativa, Guillermo Riveros, "esta bebida apunta a sectores consumidores informados, seguidores de nuevas tendencias y de niveles de ingresos medios a altos, con preferencia por productos gourmet. La idea es abarcar supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, spa, hoteles de montaña y la exploración de mercados externos".

El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura a través de FIA, busca desarrollar una bebida que no altere los principios activos de las hierbas, y proponer un producto de formato moderno y práctico que permita su comercialización en mercados actuales y emergentes.

Los concentrados, que incluyen extractos de matico, menta, boldo, manzanilla, cedrón, culén y tilo serán certificados por la alemana BCS Oko Garantie GmbH y provienen básicamente de la Región del Biobío.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes