Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Zaldívar (DC) pide mecanismos para mantener la seguridad en la Cámara Alta

por 24 octubre 2011

El senador Andrés Zaldívar (DC) llamó a buscar un mecanismo que impida que hechos como la ocupación del pasado jueves en la sede de Santiago de la Cámara Alta vuelvan a ocurrir, además de que el presidente del Senado "tenga claro la manera de proceder ante hechos similares".

Respecto a la investigación que se llevará a cabo en este tema, el parlamentario dijo que esperan "que se nombre un abogado y que nos hagamos parte en el proceso y no nos quedemos sólo en la denuncia".

"La idea es que nos hagamos parte en el proceso a objeto de responsabilizar a quienes provocaron los hechos el jueves pasado, luego conversar en la reunión de comités y buscar un mecanismo de normas que impida que nuevos hechos como éstos se puedan producir (…) y que el presidente del Senado tenga claro la manera de proceder en caso que se susciten situaciones similares", dijo.

Además, el legislador indicó que "la investigación es total y el fiscal que ha sido designado, tendrá que requerir todos los antecedentes y elementos que sean necesarios para saber que pasó, que facilitó o que no pudo impedir que se provocaran los hechos que fuimos testigos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes