Publicidad

Ministra Matthei responde a las críticas de hijo de Francisco Javier Errázuriz


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, salió al paso de las declaraciones del hijo del empresario Francisco Javier Errázuriz, quien manifestó ayer lunes que la ministra habría intervenido en el reportaje contra su padre.

«Mientras más me ataque la familia de Errázuriz, más honrada me siento, porque en realidad todo Chile ya los conoce. Lo que sucedió con estos trabajadores de Paraguay, todo el mundo lo vio, todo el mundo vio la vergüenza que eso significaba para nuestro país, por lo tanto, que a mí me ataquen por defender a trabajadores y la dignidad de los trabajadores, yo por lo menos me siento muy honrada», enfatizó.

Respecto a la versión de prensa referida a que la ministra habría oficiado a directivos de Canal 13 para postergar la emisión de un reportaje sobre presunta explotación laboral de inmigrantes chinos en la minería, la secretaria de Estado declaró que «nunca, jamás en mi vida he presionado a nadie y no he mandado ningún mail presionando a nadie para evitar o para que salga un reportaje», agregando que no presentará acciones legales, porque «no vale la pena».

upi/so

Publicidad

Tendencias