Publicidad

PC solidariza con el senador Guido Girardi (PPD) frente a su desempeño en toma de sede del Congreso


El Partido Comunista (PC), mediante su timonel, diputado Guillermo Teillier, y miembro de la comisión política, Juan Andrés Lagos, solidarizó con el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), en medio de la polémica que se ha generado por su desempeño en la toma de la sede del Congreso Nacional en Santiago la semana pasada.

«A nombre del PC hemos venido a entregarle solidaridad al senador Girardi por la actitud, que nosotros consideramos correcta, de haber privilegiado el diálogo antes que la acción de fuerzas especiales de Carabineros para desalojar un recinto del Senado ante los hechos ocurridos», dijo el parlamentario tras reunirse con la máxima autoridad de la Cámara Alta.

De acuerdo al legislador, este hecho se debe tomar como ejemplo. «Pensamos que hay que seguir privilegiando el diálogo. No es que nosotros estemos preconizando las tomas del Congreso, ni del Palacio de La Moneda y otras -porque también nos han acusado de eso- lo que nosotros esperamos es que con esta actitud ojalá se cree un clima de diálogo en el país», explicó.

«Lo más probable es que puedan repetirse acciones como éstas y nosotros, ante eso, insistimos que lo mejor es el diálogo y no la represión como lo está preconizando el Gobierno que, además de amenazar a los jueces, va a enviar un proyecto de ley al Parlamento para endurecer las medidas precisamente contra quienes hagan acciones como las que se realizaron en el Senado o los que participen en manifestaciones en las calles», añadió.

Asimismo, el timonel del PC rechazó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado ante cada movilización que se realice, ya sea en estudiantes o taxistas de colectivos.

«Pensamos que ése no es el camino, vamos en una espiral en que el Gobierno nos quiere introducir en una situación de autoritarismo que no es la confrontación democrática de ideas que todos nosotros queremos», criticó.

upi/so

Publicidad

Tendencias