Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Diputada Goic (DC) propone al Gobierno solución financiera para instituciones de beneficencia

por 27 octubre 2011

Una propuesta destinada a resolver la crítica situación económica que viven varias instituciones como el Hogar de Cristo, propuso la diputada DC, Carolina Goic, a las autoridades vinculadas al área social, incluyendo al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La iniciativa permitiría que las regiones pudieran, en forma permanente y con recursos asignados, financiar en parte la labor que realizan diversos hogares a lo largo del país.

La propuesta se presenta en el marco de la discusión del Presupuesto 2012, incluyendo, en la partida del Ministerio del Interior, una nueva glosa que contemple a este tipo de instituciones, a través de los fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Según precisó la diputada Goic, la iniciativa habría sido bien recibida en el Gobierno, esperándose una rápida respuesta. "Así como di la lucha para lograr el 2% para cultura y deporte en el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, desde hace un tiempo he venido realizando mi planteamiento en torno a hacer algo similar y destinar el mencionado porcentaje de recursos para obras sociales, he propuesto incorporarlo en el presupuesto para el próximo año, y me alegro de la buena recepción que ha tenido mi propuesta en las autoridades de Gobierno", precisó Goic.

La parlamentaria agregó que "la situación que enfrenta el Hogar de Cristo y otras instituciones es compleja; estos hogares están cumpliendo un rol clave desde el punto de vista social y están asumiendo responsabilidades que debiera asumir el Estado".

Finalmente, señaló que "tenemos la experiencia de los resultados positivos que ha entregado el 2% del FNDR al deporte y la cultura, y a eso debemos sumar lo de Seguridad Ciudadana, y creo que tenemos una deuda con todas aquellas instituciones que trabajan desinteresadamente por la comunidad como Cruz Roja, el Hogar de Cristo, Bomberos, y distintos voluntariados".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes