Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Asemuch rechaza politización de municipios tras proyecto firmado por Ministerio de Hacienda

por 28 octubre 2011

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, denunció una violación del estatuto administrativo y politización de los municipios frente al proyecto de ley firmado por el Ministerio de Hacienda, que permitirá eliminar el 20% del límite máximo de trabajadores a contrata.

"Lo que se está generando con esta medida, en una parte es una clara violación al estatuto administrativo, lo que generará una mayor politización de los municipios", declaró Yáñez, al referirse al proyecto de ley que fortalece las finanzas municipales y los recursos humanos y facultades del concejo municipal, anunciado este jueves por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la Mesa Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

"Nos sorprende esta información, ya que no ha sido trabajada ni consensuada con nosotros. La Asemuch no permitirá que se pase a llevar la carrera funcionaria, ni se violen las leyes vigentes en el país", afirmó el dirigente sindical.

La Asemuch no descartó asistir al Congreso Nacional con el objetivo que los parlamentarios no aprueben este tipo de proyectos, afirmando que lo único que buscan es precarizar el empleo en el mundo municipal.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes