Publicidad

Asemuch rechaza politización de municipios tras proyecto firmado por Ministerio de Hacienda


El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, denunció una violación del estatuto administrativo y politización de los municipios frente al proyecto de ley firmado por el Ministerio de Hacienda, que permitirá eliminar el 20% del límite máximo de trabajadores a contrata.

«Lo que se está generando con esta medida, en una parte es una clara violación al estatuto administrativo, lo que generará una mayor politización de los municipios», declaró Yáñez, al referirse al proyecto de ley que fortalece las finanzas municipales y los recursos humanos y facultades del concejo municipal, anunciado este jueves por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la Mesa Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

«Nos sorprende esta información, ya que no ha sido trabajada ni consensuada con nosotros. La Asemuch no permitirá que se pase a llevar la carrera funcionaria, ni se violen las leyes vigentes en el país», afirmó el dirigente sindical.

La Asemuch no descartó asistir al Congreso Nacional con el objetivo que los parlamentarios no aprueben este tipo de proyectos, afirmando que lo único que buscan es precarizar el empleo en el mundo municipal.

upi/so//

Publicidad

Tendencias