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Ingresos por servicios complementarios de aerolíneas aumentan a 32.500 millones de dólares en 2011


Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas a nivel mundial aumentaron hasta los 32.500 millones de dólares en 2011, según estimaciones del nuevo informe de Amadeus e IdeaWorks.

Dicho incremento ha sacado al sector de las aerolíneas de una posición de pérdidas y sigue siendo una cobertura muy efectiva contra las desbocadas facturas de combustible.

Los ingresos por servicios complementarios se han convertido en un elemento clave para generar beneficios en el sector mundial de las aerolíneas. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) rebajó drásticamente sus previsiones de beneficios para el sector en 2011 hasta 4.000 millones de dólares y apuntó que las aerolíneas gastarán 10.000 millones más en combustible para aviones durante este año.

A principios de este año, Amadeus e IdeaWorks publicaron un informe sobre los ingresos por servicios complementarios revelados por 47 líneas aéreas en 2010. Estas estadísticas se extrapolaron a un grupo mayor de más de 200 aerolíneas para obtener una previsión internacional de la actividad para 2011. Con el informe Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue for 2011, es el segundo año que Amadeus e IdeaWorks asumen la tarea de calcular los ingresos por servicios complementarios del sector a escala mundial.

El informe precisa que a medida que los ingresos por servicios complementarios siguen creciendo con rapidez, se empieza a observar ahora un mayor interés en este tipo de ingresos por parte de las aerolíneas de red a escala mundial, las cuales ya han comenzado a implantarlos a través de sistemas de distribución mundial como Amadeus.

KLM e Iberia, por ejemplo, acaban de unirse a la lista de aerolíneas tradicionales que han implantado la solución Amadeus Ancillary Services para facilitar la venta de los ancillary services a las agencias de viajes. El modelo se centra ahora en servicios que aumentan el alcance del producto ofrecido y refuerzan la marca, en lugar de desagregar el precio del pasaje», afirma Holger Taubmann, VP Distribution de Amadeus.

upi/so//

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