Publicidad

Sernam y Sofofa firman convenio para forjar la igualdad laboral de género


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, junto al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, firmaron un convenio para incorporar más mujeres al mundo del trabajo.

Este acuerdo detectará a aquellas empresas que estén incorporando en su Plan de Negocios y de Gestión de Recursos Humanos las buenas prácticas laborales, especialmente en el tema de conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, en la lógica de corresponsabilidad como una forma de apoyar la inserción de mujeres en espacios laborales no tradicionales y en espacios laborales en general.

Estas experiencias se sistematizarán, para luego difundirlas a través de la realización de un seminario, dos veces al año, o de otras acciones que se acuerden en conjunto.

Con convenios como este, el Sernam apunta a aumentar la participación laboral femenina y así lograr un mayor equilibrio con los hombres.

Además, Schmidt sostuvo que «hoy hay escasez de puestos ejecutivos ocupados por mujeres. Actualmente, sólo el 10% de esos cargos son femeninos, por lo que esperamos que esta cifra aumente en el corto plazo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias