Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Adultos mayores de Antofagasta reciben primeras pensiones sin descuento de salud

por 2 noviembre 2011

Con la presencia de las más altas autoridades regionales en Antofagasta se dio el vamos al pago de pensiones sin el descuento de salud del 7%, cuya eliminación comenzó a regir este miércoles.

La actividad se realizó en el centro de atención previsional del IPS en Antofagasta y contó con la presencia del intendente regional, Álvaro Fernández junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo y la directora (s) del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcela Zapata, quienes pudieron verificar en terreno el cumplimiento de la nueva norma.

"Éste es un justo reconocimiento a nuestros adultos mayores quienes ayudaron a construir Chile. Les estamos devolviendo la mano por todo su esfuerzo y trabajo entregado", puntualizó García.

Por su parte, Zapata sostuvo que "este beneficio es un mejoramiento sustancial para los pensionados y es un gran avance para el Estado, ya que no sólo se hace cargo de los adultos mayores vulnerables a través del Sistema Solidario de Pensiones, sino que ahora también a través de la salud por medio de un sistema coordinado y coherente, en el que nosotros como IPS participamos eliminando automáticamente este 7% de cotización de salud a partir de la pensión de noviembre, si la necesidad de que los pensionados realicen trámite alguno".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes