Publicidad

Calderón (UDI): Responsables del caso exonerados políticos deben entregar toda la información


El diputado Giovanni Calderón (UDI) afirmó que quienes resulten responsables de las irregularidades detectadas en el proceso de otorgamiento de beneficios previsionales a exonerados políticos, deben entregar toda la información que tengan a la justicia.

Ello, en el contexto de una sesión especial que se llevó a cabo este miércoles en la Cámara para analizar los antecedentes que existen sobre estos casos.

De esta manera, el parlamentario gremialista manifestó que quienes sean responsables, especialmente si se trata de parlamentarios en ejercicio, «tienen el deber moral de colaborar con la investigación que se está llevando a cabo, de manera de que podamos saber clara y fehacientemente quiénes recibieron este tipo de beneficios que no les correspondía y quiénes fueron los responsables de entregárselos».

A juicio de Calderón, esta situación constituye una grave «injusticia, una negligencia clara que cometieron los gobiernos anteriores, quienes permitieron que sucedieran este tipo de hechos en el país. Es hora de que den la cara y expliquen a la ciudadanía porqué se mal utilizaron los recursos que son de todos los chilenos».

Asimismo, Calderón lamentó que por causa de sucesos tan deleznables como éstos «muchas personas del distrito que represento, particularmente de exonerados de Vallenar, se quedaron sin posibilidad de recibir beneficios del estado en esta materia, pues los recursos para esos fines fueron malversados y destinados para otras personas que no cumplían con los requisitos para ser considerados como exonerados políticos».

upi/so

Publicidad

Tendencias