Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Escalona (PS): 'El año pasado firmamos un protocolo sobre Presupuesto que Hacienda no respetó'

por 2 noviembre 2011

El senador PS Camilo Escalona salió al paso de la iniciativa del Gobierno de firmar un protocolo de acuerdo con la oposición para el Presupuesto 2012 y denunció que "el año pasado firmamos un larguísimo protocolo que el propio ministro de Hacienda no respetó".

"El año pasado firmamos un larguísimo protocolo, que el propio ministro de Hacienda no respetó. Hizo una reasignación enorme de presupuesto de todas las partidas que son las que se pueden modificar, las partidas variables".

Escalona destacó que, además de Educación, hay una muy baja inversión en Salud, en transportes y en regionalización, por lo que llamó a responder con qué se van a cubrir los nuevos gastos en educación.

Afirmó a radio Cooperativa que "hay medidas que se podrían tomar de inmediato, sobre la base de que tengamos un compromiso y una responsabilidad con una política de largo plazo y no estemos cargando el presupuesto del país, de manera ilimitada e indefinida, del año 2014 en adelante, cuando llegue una nueva administración".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes