Publicidad

Zaldívar (DC) rechaza ‘condicionamientos’ de Hacienda para abrochar Presupuesto 2012


Ante los «condicionamientos» del ministerio de Hacienda para abrochar la aprobación de la partida de Educación a todo el Presupuesto 2012 en un protocolo de acuerdo, el senador Andrés Zaldívar (DC) señaló que «eso es absolutamente irresponsable, porque ningún Gobierno puede pedir una cosa de ese tipo».

Zaldívar instó por revisar el erario partida por partida, donde se harán las correcciones necesarias, «porque aquí ninguna partida va a pasar piola por el pase en educación, que es la partida más importante por las razones que todos conocemos».

El legislador adelantó que esta tarde se definirá en una cita entre parlamentarios de la oposición miembros de la comisión mixta para definir una estrategia en dicha instancia, mientras que por la tarde, la quinta subcomisión revisará la partida del ministerio del Interior.

«Nosotros no nos vamos a apresurar, mientras no conozcamos la decisión del Gobierno de abrirse… por eso vamos a presionar todo lo que sea necesario para que realmente se tome en serio la reforma educacional», afirmó.

Respecto de eventuales conversaciones con el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de bancada de los senadores DC rechazó tal afirmación.

«Eso es más que nada un rumor, porque hace 30 ó 40 días le mandé un documento al Gobierno con mis planteamientos y con los ministros he tenido conversaciones en el propio parlamento como corresponde», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias