Publicidad

Asociación Nacional Automotriz: Mercado automotor continuó mostrando dinamismo en cifras de octubre


De acuerdo a los resultados de ventas entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el mercado de los automóviles ligeros, camiones y buses nuevos se mantuvo dinámico durante el pasado mes de octubre, en concordancia con la positiva tendencia del año.

Durante el décimo mes, la venta de vehículos ligeros creció un 10% respecto al mismo mes del año anterior, totalizando un crecimiento acumulado anual de 25%.

Las marcas más demandadas durante octubre fueron Chevrolet (16,9%), Hyundai (12,4%), Kia (10,2%) y Nissan (8,2) en el segmento pasajeros y SUV, mientras que entre los vehículos de trabajo, las marcas con más presencia fueron Nissan (19,1%), Chevrolet (11,1%), Toyota (8,1%) y Mitsubishi (7,9%).

En tanto, los vehículos pesados también experimentaron un aumento de unidades transadas en comparación con octubre de 2010, con 1.976 nuevos vehículos (buses y camiones), equivalente a un 19% de alza en el mes y acumulando un 33% en lo que va del año.

Desglosado, durante octubre se vendieron 1.596 camiones, un 14% más que el año anterior, mientras que el mercado de buses aportó con 380 unidades nuevas, lo que representa un 44% más que en octubre del año pasado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias